Esta es una preparación que estamos enfrentando como ninguna

“Esta es una preparación que estamos enfrentando como ninguna, es la preparación para un campeonato donde tenemos que defender un título y pensar como los campeones que somos”. Fueron las primeras palabras a la televisión tunera del mentor de los Leñadores de Las Tunas, Pablo Civil.

El directivo se refirió a las doce semanas de preparación que tendrá el elenco en su propio bosque, el estadio Julio Antonio Mella.

“El trabajo en este periodo de preparación está dirigido a las principales deficiencias mostradas por nuestros peloteros en la anterior campaña. Se han incorporado el cien por ciento de los preseleccionados para la venidera contienda, solo nos falta por incorporarse los que juegan en el campeonato para menores de 23 años, porque los evaluamos también en su competencia para que formen parte de nuestra preselección y mucho de ellos que ya forman parte de la plantilla de los verdirrojos tuneros”

¿Cuál es la fortaleza del equipo para el reto que se avecina?

“Nuestra fortaleza está en la mentalidad ganadora que hemos adquirido, hablamos con los atletas y se ve un ambiente muy positivo y con el mismo deseo de repetir el campeonato y convencidos que para retener la corona hay que hacer cosas diferentes”

“Otra de nuestras fortalezas va hacer el área de los lanzadores que se suma a esa gran ofensiva que tenemos. Se nos reincorpora el veloz lanzador Carlos Juan Viera, y el camagüeyano Yormani Socarras al cuerpo de serpentineros y valoramos la recuperación del derecho Alejandro Meneses, figura joven de nuestro picheo, que se recupera de una lesión”.

¿Le preocupa la defensa alrededor del segundo cojín?

“Desde este mismo arranque de la preparación buscamos un segunda base natural, trabajamos con varios atletas y estamos seguros que alguno se adueñará de la posición y sobre todo debe lograr un buen engranaje con el torpedero.

Aquí nos hemos tenido que reforzar en las dos últimas temporadas y quisiéramos que ya maduraran nuestros peloteros.

De forma general estamos contentos y decididos a retener el título”.

Los Leñadores tienen planificados varios topes de confrontación y competencias previas a la temporada, como la copa Eddy Martín que se juega todos los años en la provincia de Ciego de Ávila, cómo el año anterior el primer reto es clasificar entre los seis mejores elencos.

(Visitado 100 veces, 1 visitas hoy)

Orlando Cruz Vázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *