Especialidad de clarinete, abre nuevos horizontes en la EPA “El Cucalambé”

La Escuela Profesional de Arte EPA “El Cucalambé” de la provincia de las Tunas, defiende y reverdece lo más autóctono de la cultura cubana con la formación de nuevos talentos. Para el presente período lectivo, se plantean retos que conjugan entre acordes, danzas y melodías.

Con la apertura de la especialidad de clarinete en los niveles elemental y medio, esta institución artística acogerá a estudiantes de la zona oriental del país. Un anhelo convertido en realidad, que mucho aportará con los egresados para el futuro de la Orquesta Sinfónica de la provincia, así lo confirmó Nuris Cantallops, directora de la EPA “El Cucalambé”.

Nuris Cantallops. Directora de la EPA “El Cucalambé”
Nuris Cantallops. Directora de la EPA “El Cucalambé”

“Además para orgullo nuestro contamos con 17 especializaciones de música, además de la danza moderna y folklórica y con el inicio de esta especialidad se fortalecerá esta línea en todo el territorio oriental en ambos niveles educativos”, añadió la también pedagoga.

Expectativas y sueños rodean a quienes se empeñan en un nuevo desafío por primera vez. Todos anhelan convertirse en fieles representantes del arte, unos desde el escenario y otros desde las aulas.

Gabriela Joa, estudiante del nivel elemental de canto asegura que su mayor deseo es “aprender nuevos contenidos sobre apreciación, solfeo, coro y piano para convertirse en una buena músico”. En cambio para Rubén Fonseca, el reto principal este curso, lo constituye el pase de nivel de música, donde “mi instrumento es el violín y requiere mucha disciplina y estudio”.

El plantel artístico “El Cucalambé”, avalado por la calidad de sus educadores garantiza la formación de los noveles artistas en las distintas especialidades de los niveles elemental y medio profesional, además de la escolaridad. Sin embargo, se apuesta también por los más jóvenes como complemento de su colectivo docente.

Brenda Ortiz, recién egresada de piano, reconoce  la oportunidad que le han dado como profesora para ejercer tan digna labor. “Ha sido todo un privilegio iniciar hoy como maestra. Transmitiré con amor mis conocimientos y fomentaré en los más pequeños el hábito por el estudio y la pasión por la música”, agregó emocionada.

La consagración de su colectivo de trabajo, le ha permitido atesorar por 26 años consecutivos, la condición de centro Vanguardia Nacional, motivo de regocijo para la provincia.

La Enseñanza Artística en Las Tunas inició las celebraciones por su Aniversario 45 con la apertura del curso escolar 2018-2019 en este centro educativo, donde se reconoció la labor destacada de varios profesores por más de 30 años dedicados a la enseñanza del arte.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Un comentario sobre “Especialidad de clarinete, abre nuevos horizontes en la EPA “El Cucalambé”

  • el 5 septiembre, 2018 a las 5:07 pm
    Permalink

    Que bueno, que tenemos otra especialidad, guardo gratos recuerdos de esta escuela, mi hijo fue fundador de ella en la especialidad de percusión y ahora tengo la dicha de que mi nieta halla entrado este curso en danza, estoy muy feliz y confiada de la profesionalidad de sus trabajadores con la conducción certera de su directora. Muchas Felicidades a todos sus trabajadores y muchos exitos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *