Es meritorio rendir homenaje a Vicente García

Recientemente la provincia de Las Tunas reeditó la tradicional carrera emblemática que rinde homenaje a Vicente García González, máximo exponente de las Guerras de Independencia en el Balcón del Oriente Cubano.

A propósito de esta actividad que vincula de manera sui generis la historia con el deporte, VisiónTunera conversó con Juan Carlos Mesa López Vicedirector del proyecto Marabana MaraCuba, quien abundó sobre la celebración de este tipo de eventos fuera del circuito capitalino.

“Esta carrera forma parte ya del circuito Marabana MaraCuba porque tenemos un grupo de eventos que se realizan en todas las provincias que hemos incluido como parte de la que desarrollamos en La Habana. Desde que se inició el año esta es la segunda que hacemos, pues ya hicimos la de Bayamo coincidiendo con el Incendio de esa heroica ciudad.”

Juan Carlos Mesa López Vicedirector del proyecto Marabana MaraCuba
Juan Carlos Mesa López Vicedirector del proyecto Marabana MaraCuba

Juan Carlos reconoció la importancia de estrechar los lazos para convertir este certamen deportivo en un evento cultural.

“Rendir homenaje a Vicente García, el insigne patriota tunero, es igualmente meritorio. Si te diste cuenta la arrancada la damos con una campana, también aludiendo a los toques de “La Demajagua” que dio la clarinada y marcó el inicio de nuestras guerras de liberación.”

La carrera emblemática de Las Tunas se inscribe dentro de la jornada Vicentina Martiana como una forma de extender el homenaje también al Apóstol de la Independencia Cubana.

“Considero que es una excelente carrera, de eventos como este salen los futuros campeones del fondo en Cuba y esperamos que se mantenga para bien del atletismo y del deporte revolucionario como siempre vinculado al cultivo de la salud y la preparación de nuestro pueblo.”

“También queremos reconocer a este territorio de Las Tunas que por estos días se viste también de gala con la celebración de la final de la 57 Serie Nacional de Béisbol, lo cual nos enorgullece pues todos formamos parte de la familia del deporte cubano.”

(Visitado 45 veces, 1 visitas hoy)

Yoe Hernández González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *