Entregan premios de la rectora en la Universidad de Las Tunas

El premio especial de la Rectora de la Universidad de Las Tunas se le confirió al Doctor en Ciencias Pedagógicas Michel Enrique Gamboa Grau, profesor destacado integralmente en el 2017.

En declaración a este medio digital el joven docente se refirió a “que este lauro es fruto del trabajo colectivo y contribuye a que nuestra Universidad comience un proceso más serio en función de su acreditación en aras de lograr la excelencia que hoy exige el Ministerio de Educación Superior”.

Dr. C Michel Enrique Gamboa
Dr. C Michel Enrique Gamboa

Entre sus méritos están las 24 publicaciones en libros y revistas especializadas, presidente del tribunal de defensa pública del Plan de Estudio E correspondiente a la carrera de Matemática.

Además  fue seleccionado educador ejemplar de la universidad tunera, integra el claustro de varios programas   académicos como el Doctorado en Ciencias Pedagógicas, la Maestría en Dirección Educacional, Administración de Negocios a Informática Aplicada, entre otras vistudes.

En el acto se le impuso la Orden Frank País García, en Primer Grado, al Doctor en Ciencias Víctor  Cortina, y en Segundo Grado a la Doctora Blanca Nieves Martínez. Este reconocimiento lo confiere el Consejo de Estado d la República de Cuba.

“Como dijera Martí Honrar honra y así me siento yo honrada de esta  medalla que recibí y que tiene una significado muy especial por la historia que revista la figura de Frank País García y además porque reconoce estos 34 años que llevo en este centro dedicada a la educación de las nuevas generaciones.”

De igual forma se entregó al Máster Eduardo Felipe Rodríguez, la Distinción por la Educación Cubana y se reconocieron además las carreras de Logopedia, Gestión Sociocultural para el Desarrollo y Cultura Física que lograron acreditarse en este curso escolar por la Junta de Acreditación  del Ministerio de Educación Superior.

Como en cada calendario académico se premiaron también los resultados de los profesionales en la labor extensionista, la educación de postgrado, superación, trabajo metodológico, publicaciones científicas, actividad social productiva  y de defensa, entre otros acápites.

La institución tunera reconoció a los doctores Mayra Acebo y José Ignacio Reyes  por su contribución en la excelencia del Doctorado en Ciencias Pedagógicas. Además del premio especial por la gestión de la calidad en la Educación Superior.

Estos resultados  avalan la pertinencia y el impacto de los procesos sustantivos que se generan en la Universidad de Las Tunas.

Por Yelenis Fernández García

(Visitado 99 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *