En Las Tunas exitosa jornada nacional por la no violencia hacia la mujer

Del  6 al 9 de diciembre Las Tunas se convirtió en sede de la jornada nacional por la no violencia hacia la mujer. Como parte de la iniciativa en la Galería Taller de Escultura Rita Longa se inauguró la muestra colectiva “Derecho al vuelo eterno”.

Diversos estilos, técnicas y materiales confluyen en la exposición que manifiesta el derecho de todos y todas a vivir en armonía, en paz. “Nuestro proyecto comunitario siempre ha estado vinculado a la campaña Eres más, por lo que nos sentimos muy felices de colaborar con eventos como éste que ayudan a enfrentar una problemática latente”, manifestó Othoniel Morffis, curador de la muestra.

La expo incluye varios abanicos de la muestra Aires de cubanía que reunió a grandes artistas visuales como Flora Fong, Kamil Bullaudi y Roberto Fabelo. De esta manera los creadores dieron su apoyo por la no violencia hacia las féminas en Cuba y el mundo.

Por otra parte en el Centro Histórico de la ciudad se efectuó la feria comunitaria a ritmo de conga. En el parque Vicente García niños y niñas protagonizaron una pintata a la que se sumaron artistas visuales de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Durante la Feria, organizada por la Articulación Juvenil por la Equidad Social no faltó la promoción de salud y la presencia de las mujeres creadoras y del movimiento de artistas aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Paneles, conferencias, presentaciones de libros y de audiovisuales, conciertos y actividades comunitarias caracterizaron la jornada nacional por la no violencia hacia la mujer, espacio que unió voluntades en aras de visibilizar las diversas formas de agresión contra ellas.

Por Gianny López Brito

(Visitado 52 veces, 1 visitas hoy)

Yoe Hernández González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *