Celebran en Las Tunas el Día de la Prensa Cubana

Personalidades históricas e íconos del periodismo nacional, como José Martí y Juan Gualberto Gómez, fueron evocados en el acto provincial por el Día de la Prensa Cubana en Las Tunas en el que también se recordó el aniversario 150 de la fundación del periódico mambí “El cubano libre”.

En la ocasión estuvo implícito en todo momento el homenaje al fallecido presidente de la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, Antonio Moltó Martorell, cuyo espíritu de consagración se descubre en seres como los tres tuneros merecedores del Premio por la Obra de la Vida “Rosano Zamora Paadín”.

Son ellos Oscar Peña Peña, Herminio Reynaldo Reyes y Ramón Acosta Bernal, todos con muchas décadas de dedicación al periodismo revolucionario. En el acto se entregó además el Premio por la Obra del Año “Ricardo Varela Rojas” y varios reconocimientos en 5 categorías: Prensa Televisiva, Digital, Radial, Gráfica y Escrita, siendo los mayores laureados Gianny López, István Ojeda, Yaicelín Palma, Reinaldo López y Armando Fernández, respectivamente.

El jurado de ambos certámenes, presidido por Roger Aguilera, e integrado por Rosa Velázquez, Mayra Castro, Zucel de la Peña, Rosa María Ramírez y Anybis Labarta también fue agasajado, en tanto, los periodistas Luis Manuel Quesada y Nelsys Ruben fueron acreedores del reconocimiento al mérito de la radio cubana.

Miguel Brito Fernández, Jefe del Departamento Ideológico del Comité provincial del Partido, pronunció las palabras centrales del acto y reconoció el compromiso del gremio con la construcción del proyecto social cubano. En virtud de ello, organizaciones de masas como la Central de Trabajadores de Cuba y los Comités de Defensa de la Revolución  también distinguieron a la UPEC y a varios medios de prensa.

(Visitado 31 veces, 1 visitas hoy)

Anybis Labarta García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *