En Cañada Honda, un Trabajo comunitario especial para cerrar 2018

Majibacoa, Las Tunas.- El poblado de Cañada Honda en este municipio, acogió una edición especial del Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos, para el intercambio entre los vecinos y autoridades de la provincia de Las Tunas.

En el intercambio, presidido por Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, se analizó la calidad de los servicios básicos a la población con énfasis en la educación y la salud.

Estas dos grandes conquistas de la Revolución cubana, en Cañada Honda no tienen tachas y tanto la escuela primaria como el consultorio del médico de la familia presentan un estado constructivo muy bueno.

En la bodega se logró estabilizar la comercialización de productos liberados de primera necesidad como el jabón y la pasta dental, pero el punto de venta de la cooperativa de producción agropecuaria José Rodríguez López no satisface la demanda de sus consumidores, situación que hay que resolver de inmediato, indicó José Alberto Girón Zayas, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Majibacoa.

En esta edición especial se reconocieron los mejores integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas, el colectivo de trabajadores de la cantera José Rodríguez López y el combinado deportivo número dos.

Leandro Espinosa Aguilera es el enfermero del consultorio de Cañada Honda, se levanta todos los días a las 5:00 de la mañana y como a esa hora todavía ningún paciente espera por él, dedica las primeras horas del día a atender una pequeña porción de tierra y después el fruto de su sacrificio lo comparte con la doctora y algunas instituciones de la salud en el municipio.

Su patio es de referencia a nivel municipal y su aptitud solidaria fue coronada en su propia tierra.

Tomado de Tiempo 21

(Visitado 42 veces, 1 visitas hoy)

Yeisnel Vázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *