Empresa Eléctrica de Las Tunas a la vanguardia

Debido a los excelentes resultados productivos y sindicales el colectivo de la Empresa Eléctrica de Las Tunas recibió la bandera que lo acredita como Vanguardia Nacional.

El reconocimiento se hizo efectivo con la presencia de José Cabrera Cabrera, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas y corona la actuación de una entidad que tuvo en el 2017 un año de grandes retos.

En este período se optimizaron los servicios de gestión y comercialización del servicio eléctrico, así como la eliminación de zonas de bajo voltaje y barrios en tendederas.

Unas 668 familias que residen en localidades intrincadas y no cumplen con los requerimientos para recibir el servicio convencional se beneficiaron con el programa de paneles solares, mientras que se concluyó el montaje de dos parques solares fotovoltaicos que proporcionan un considerable ahorro de combustible.

Luego de haber participado en la recuperación en los municipios del norte de la provincia, un contingente de los linieros y personal de apoyo de la eléctrica tunera desempeñaron un papel fundamental en el restablecimiento del servicio tras el paso del huracán María en la provincia de Ciego de Ávila.

José Cabrera Cabrera, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas
José Cabrera Cabrera, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Energía y Minas

El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores  de Energía y Minas  enfatizó estos logros y resaltó que sus trabajadores tienen el reto de asumir el mayor proceso inversionista en la historia de esta entidad con la construcción de los parque eólicos Herradura uno y dos, que junto a otras obras, permitirá cambiar la matriz energética de la provincia.

Durante el acto de entrega de la condición de Vanguardia Nacional se reconocieron a los trabajadores Juan Carlos Miralles y Jorge Sosa Reyes, trabajadores con más de 40 años de labor ininterrumpida y buenos resultados en su labor dentro de la entidad. En la cita se estimularon además a las secciones sindicales más destacadas.

La Empresa Eléctrica de Las Tunas constituye un centro laboral de referencia en el trabajo sindical y es una de las ocho entidades que recibieron esta distinción dentro de las 118 del Ministerio de Energía y Minas.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *