Eligen en Las Tunas delegados directos al Noveno Congreso de la FEU

Los primeros dos delegados directos de Las Tunas al Noveno Congreso de la Federación de Estudiantes Universitarios fueron elegidos en la provincia en las asambleas de brigadas que se realizan por estos días.
De la Universidad tunera el joven Eddysmar Fernández Matías, de tercer año de Cultura Física y de segundo años de Medicina Nayla Lina Domínguez Creo, de la institución de la educación superior del sector de la salud.
La universitaria declaró a este sitio web que para ella “constituye un orgullo representar las inquietudes de sus compañeros de brigada en este congreso, además para ella, una joven de solo 20 años es todo un reto asistir a este cónclave en las circunstancias especiales que vivimos los cubanos.”
Las propuestas salieron de una de las alrededor de seis mil asambleas que se celebran durante todo el mes de marzo en el país, como parte de la jornada política previa a esta cita nacional.

Raúl Alejandro Palmero, Presidente Nacional de la FEU comentó que “por primera vez se está haciendo una discusión de los estatutos de la organización a nivel de base, así como la discusión de un proceso político del texto Juventud los Hermanos Saíz. Este congreso es abierto donde los universitarios desde sus brigadas, como hemos visto aquí hoy proponen, reflexionan, aportan criterios y evalúan el funcionamiento de la estructura estudiantil cubana que se encuentra entre las únicas del mundo con 95 años”.
Entre los objetivos centrales de estos encuentros previos al congreso es destacar el funcionamiento orgánico de la FEU, asegurar la participación activa de los estudiantes en la sociedad mediante las actividades de extensión universitaria, fortalecer la preparación ideológica, revisar los estatutos y reglamentos; así como evaluar los nuevos procesos de compromisos como el aporte al Día de la Patria.
Por Yelenis Fernández García

(Visitado 91 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *