Eligen en Las Tunas delegada directa al X Congreso de la FMC

En una de las aulas del duodécimo grado del centro escolar mixto Asalto al Polvorín, localizado en el municipio de Puerto Padre, estudia Jennifer Roque Tornet quien fue seleccionada como la única delegada directa de la Provincia al X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

La joven desempeña la labor de brigadista sanitaria en el bloque Haydée Santamaría de la comunidad de Leyva, perteneciente al poblado de Delicias. Por ello contribuye, desde la organización de masas, a crear conciencia entre las adolescentes en aras de evitar el embarazo en esa etapa precoz, así como enfermedades de transmisión sexual como el VIH/ SIDA.

Con sólo 16 años, Jennifer se destaca en su barrio por ser una joven solidaria y que colabora de forma activa además en las actividades convocadas por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR). Como cederista apoya e impulsa las labores de higienización para evitar la proliferación de vectores como el mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue y el zika.

En su escuela ella es conocida por ser una estudiante muy consagrada y por participar en todas las actividades del centro, así como en los concursos de Historia de Cuba.

“Me siento orgullosa de representar a mi provincia en la magna cita de la FMC, como digna continuadora del legado de Vilma Espín y Marina Grajales. Mi deber es llevar al evento el sentir de las féminas tuneras que tanto aportan al desarrollo económico y social del país”, sentenció Jennifer quien se prepara con esmero para lograr el sueño de estudiar la carrera de Medicina.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *