Eléctricos de Las Tunas revitalizan el servicio en el norte de Ciego de Ávila

Una semana de trabajo ha bastado para que los eléctricos de Las Tunas restañen varias de las afectaciones que dejó Irma a su paso por Ciego de Ávila.

En declaraciones exclusivas a VisiónTunera Omilton Rodríguez Rivas, Jefe del Contingente Especial de la Empresa Eléctrica de Las Tunas, aseguró que se trabaja intensamente en todos los frentes.

Omilton Rodríguez Rivas, Jefe del Contingente Especial de la Empresa Eléctrica de Las Tunas.
Omilton Rodríguez Rivas, Jefe del Contingente Especial de la Empresa Eléctrica de Las Tunas.

“Se han recuperado alrededor de 20 kilómetros de líneas de alta tensión de 33 Mil voltios, 70 km de líneas de distribución primarias y hemos enderezado más 150 postes eléctricos.”

“También hemos certificado y trabajado en la distribución secundaria en los servicios y además han sido cerrados por nuestro contingente 245 transformadores.”

Localidades como Ciego, Ceballos, Morón, Patria y Turiguanó ya reciben el servicio eléctrico gracias a los esfuerzos de los tuneros que han encontrado aquí incontables muestras de agradecimiento.

Entre ellos Luis Manuel Molina Padrón, delegado de la circunscripción de Villa Palma ubicada en el municipio Morón quien en nombre de sus vecinos expresó su felicitación a los tuneros.

Luis Manuel Molina Padrón, delegado de la circunscripción de Villa Palma.
Luis Manuel Molina Padrón, delegado de la circunscripción de Villa Palma.

“Estamos muy contentos con el trabajo de la brigada de Las Tunas y más conociendo que ustedes también fueron afectados por este huracán. Acá tuvimos varios derrumbes y techos que fueron afectados, pero ya con la corriente se empieza a respirar otro aire.”

Entre los pobladores de Turiguanó no faltaron los brazos dispuestos a ayudar a los linieros: “Los ayudamos a cargar los postes, les hicimos refresco y los atendimos lo mejor posible porque bueno no podemos hacer más, pero el reconocimiento es grande pues sabemos que en estos casos se está lejos de casa, de la familia”

Y mientras poco a poco las señales de Irma son borradas gracias a la solidaridad y el esfuerzo de todos, los cubanos continúan dando muestras de su capacidad de recuperación.

Por Yoe Hernández González

(Visitado 103 veces, 1 visitas hoy)

Yoe Hernández González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *