El minimalismo en la pintura de Liusan

En el arte la tendencia del minimalismo apuesta por una simplificación de los recursos estilísticos empleados por el artista, en aras de que el espectador ejerza una mayor actividad intelectual a la hora de decodificar la obra.

Entre los  creadores de Las Tunas hay un pintor que se siente muy influenciado por esta corriente y lo evidencia a diario en su entrega.

Se trata de Liusan Cabrera, pintor que en los últimos tiempos cautiva al público con obras en las que los insectos se convierten en protagonistas y a la vez en pretextos para hablar de las conductas humanas y del devenir en sociedad.

Este artista acaba de inaugurar en la galería Holguín, de la ciudad del mismo nombre, la exposición titulada “Imposiciones”. Una muestra en que a través de la especie de insectos conocida como mantis religiosa se pueden entrever matices del entramado social contemporáneo.

Liusan explica que la mantis se caracteriza por ser un animal muy depredador y en la actualidad en las relaciones interpersonales se aprecia, en ocasiones, el afán desmedido por consumir en detrimento de las actitudes altruistas y solidarias.

Este pintor refiere que para dar a los destinatarios el mensaje que le interesa trasmitir se vale de la interrelación de los insectos con objetos confeccionados por los seres humanos también de la interacción entre los propios animales.

Agrega que lleva muchos años estudiando la anatomía de los insectos para reflejarlos de la manera más veraz posible y con austeridad en los elementos que conforman cada composición.

Insectos tuneros en galería holguinera
Insectos tuneros en galería holguinera

Así, realismo y minimalismo se funden en el estilo de Liusan Cabrera que, según comenta, pretende continuar esta línea de trabajo por haber sido muy bien aceptada en Las Tunas y en otros lugares como Holguín donde triunfó su exhibición “Imposiciones”.

Mucha suerte, entonces, para este hombre que resulta incansable en su dedicación al arte e incursiona en otras tendencias como el arte abstracto.

(Visitado 95 veces, 1 visitas hoy)

Anybis Labarta García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *