El futuro del país está en manos de los constructores

Del 17 al 18 de noviembre los constructores cubanos realizan en la capital del país la Primera Conferencia Nacional de su organización sindical. A propósito de esta cita Visión Tunera conversó con la Secretaria General del Buró Provincial del Sindicato de la Construcción en Las Tunas, Liset Machado Labarta.

¿Qué objetivos se ha propuesto la provincia de cara a esta jornada?

Los objetivos fundamentales que lleva la delegación tunera a esta Primera Conferencia es la de hacer una adecuada representación de los constructores tuneros. En este sentido realizamos un recorrido por las principales industrias y centros laborales del territorio para tener una mejor noción de la labor, el desempeño y el sacrificio de nuestros trabajadores y así lograr que su voz se escuche a través  de los 13 delegados e invitados de la provincia.

¿Qué importancia tiene la celebración de esta conferencia?

El fortalecimiento del movimiento sindical es uno de los objetivos fundamentales de esta cita, que además permitirá socializar ideas y experiencias de toda la nación en la conducción de los procesos productivos y en la gestión administrativa de nuestras fábricas e industrias, las cuales acogeremos con el espíritu de consolidar el trabajo en nuestra organización.

La labor sindical en esta esfera es una prioridad hoy en la provincia y también en el país, por ello el sindicato tiene el reto de hacer llegar a cada obrero la convicción de la responsabilidad que tiene como un eslabón fundamental para concretar los planes futuros de la nación.

El sindicato de la Construcción en Las Tunas agrupa a seis mil 258 afiliados distribuidos en 16 entidades de subordinación nacional y provincial.

Por Yoe Hernández González

(Visitado 29 veces, 1 visitas hoy)

Yoe Hernández González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *