Egresarán nuevos profesionales en Las Tunas con altos conocimientos

Con más de 500 profesionales en las áreas de las áreas de las Ciencias Sociales y Humanísticas, Agrónomas, Técnicas, Pedagógicas y de Cultura Física contará el territorio, a partir de julio próximo, cuando se realice la cuarta Graduación desde que la Universidad de Las Tunas se integrara.

Así declaró Yoenia Virgen Barbán, vicerrectora primera de esta Casa de Altos Estudios quién se refirió además a los desafíos de la institución de la educación superior para el próximo curso escolar. Entre ellos destaca la sistemación del vínculo con la Universidad de Ciencias Médicas de la provincia y con vistas a la Agenda 20-30 para el Desarrollo se fortalecerán los proyectos que tributen a la Tarea Vida, Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático.

La Universidad de Las Tunas garantiza el seguimiento de la ubicación de los perfiles que se forman en esa institución en el entorno empresarial. La casa de altos estudios propicia además la articulación de saberes desde el ámbito académico y los procesos tecnológicos, con el propósito de garantizar un egresado con altos conocimientos y facilitar la asesoría y el diagnóstico del aprendizaje en los colectivos a partir de una demanda sustentada en bases científicas.

(Visitado 7 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *