Eglys en siete frases de diez puntos…

Dar entrevistas no es algo que le apasione. Podría prescindir de esos actos siempre que su rifle hablara mejor por ella.

Por Rudens Tembrás Arcia, enviado especial

Tomado de Jit

Lima.- MUCHOS lo saben desde hace varios lustros… los “platos fuertes” de Eglys de la Cruz son los disparos perfectos, el coraje para competir y esa capacidad de emocionar a los demás mientras ella se mantiene impasible.

Ha construido una hermosa carrera deportiva a base de medallas en juegos panamericanos, centrocaribeños y también bajo los cinco aros, pues ese bronce en Beijing 2008 sigue siendo referente e idilio para las tiradoras cubanas.

La hazaña ocurrió en la carabina tres posiciones a 50 metros, modalidad en la que precisamente hoy alcanzó la medalla de plata en los XVIII Juegos Panamericanos con sede en esta urbe.

Dar entrevistas, sin embargo, no es algo que le apasione. Podría prescindir de esos actos siempre que su rifle hablara mejor por ella. No obstante, cumple por educación y protocolo, lo hace gentilmente y con respuestas claras y sinceras.

Así ocurrió este domingo en la Base Aérea Las Palmas, de lo cual JIT ha escogido sus mejores siete frases…

LA MEJOR FINAL QUE HE TIRADO EN MI VIDA

«Estoy muy contenta con el boleto olímpico, no con la tirada de preliminares en que me fue muy mal de rodillas. Luego pude revertir eso en la mejor final que he tirado en toda mi vida. Ahora a prepararme para Tokio 2020».

ESTOY FELIZ Y TODAVÍA ME FALTAN COMPETENCIAS

«Ando entre las primeras en cantidad de medallas en juegos panamericanos, me han dicho los compañeros. Estoy feliz y todavía me faltan más competencias. Espero hacerlo lo mejor posible».

TENEMOS MUCHOS DESEOS Y OPTIMISMO

«El equipo empezó bien, ganando medallas. Tenemos muchos deseos y optimismo, somos luchadores y hasta el último momento vamos a estar dándolo todo en las canchas, como hasta ahora. Vamos por más».

EL NIVEL HA SUBIDO MUCHO EN AMÉRICA

«Las estadounidenses fueron siempre las más difíciles. También hay otras rivales muy buenas, como la puertorriqueña que no sé qué le sucedió en la final. En realidad, el nivel ha subido mucho en América».

AQUÍ TODO ESTÁ DURO

«Me faltan el rifle aire a 10 metros individual y mixto. Aquí todo está duro, pero vamos para allá, a enfrentar mi competencia como siempre y darlo todo».

NO SÉ HASTA CUANDO VA A ESTAR EGLYS

«Ya he dicho esto varias veces, y si no es por una cosa es por la otra, pero siempre me quedo en el equipo. Van y me “lloran” y tengo que seguir… No sé hasta cuando va a estar Eglys».

ESTA MEDALLA ES GRACIAS A MI MADRE Y PARA EL PUEBLO DE CUBA

«Dar las gracias a mi mamá, que es la que más me ha ayudado con la niña; ahora mismo está cuidándola; me apoya toda la familia en general. Mandarle un beso y esta medalla es gracias a ella y para el pueblo de Cuba».

(Visitado 21 veces, 1 visitas hoy)

Jit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *