Efectúan en Las Tunas Asamblea XI Congreso de la UJC

Este domingo se efectuó en Las Tunas la Asamblea de Balance XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas con la presencia de Sucely Morfa González, Miembro del Consejo de Estado y Primera Secretaria de la organización.

Alrededor de 200 delegados en representación de las 670 organizaciones de base de la UJC en Las Tunas, debatieron retos y perspectivas de la organización durante este quinquenio.

En amplio debate, los jóvenes tuneros abordaron experiencias desde la base en función de continuar la obra de la Revolución.

Entre las temáticas sobresalió la necesidad de lograr mayor protagonismo juvenil en las actividades políticas, sociales, económicas, recreativas y culturales. La elevación de la preparación política-ideológica, el trabajo con la historia local y nacional, luchar contra todo tipo de subversión y el consumo de las drogas, además de consolidar el trabajo de las organizaciones y movimientos estudiantiles.

Con respecto al 2015 la UJC en Las Tunas creció en 32 nuevas delegaciones de base y 326 militantes. No obstante constituye una prioridad reforzar el trabajo en los centros sin estructura política  y consolidar la labor en todos los sectores de la economía.

En el encuentro se despidió del cargo, más no del trabajo de la organización, a Arniel Arnedo Sánchez quien desde el 2017 desempeñara el cargo de Primer Secretario de la UJC en el municipio Tunas.

Por boleta directa y secreta se eligió además al nuevo Comité Municipal, las propuestas al Comité Provincial y como Primera Secretaria A Milena Pérez.

Con el inmenso reto de consolidar el trabajo de la organización en el territorio, los militantes tuneros se pronunciaron a favor de la fidelidad a nuestra historia, los principios éticos y la responsabilidad de ser la vanguardia juvenil de estos tiempos.

(Visitado 10 veces, 1 visitas hoy)

Doraines Avila Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *