EE.UU. mantiene hostilidad contra Latinoamérica, advierten en Cuba

La amenaza del intervencionismo militar de Estados Unidos contra América Latina mantiene plena vigencia con su política hostil en la región, afirmó hoy el presidente del Movimiento Cubano por la Paz, Silvio Platero.

En declaraciones a Prensa Latina, Platero resaltó la importancia de la realización de talleres y seminarios como el efectuado la víspera para debatir este peligro, recordando las agresiones a Granada y Panamá.

Resaltó que las invasiones a Granada, en octubre de 1983, y a Panamá, en diciembre de 1989, constituyen páginas dolorosas y lamentables de la historia latinoamericana y caribeña.

‘Estas acciones dejaron un saldo de muchos muertos, heridos y desaparecidos, además de pérdidas materiales que afectaron la economía de ambas naciones’, apuntó.

Pese al tiempo transcurrido, la amenaza sigue latente, demostrada con la postura agresiva de la actual administración contra Venezuela, Nicaragua y Cuba, advirtieron en el evento de ayer, que reunió a académicos e investigadores, convocados por el Movimiento Cubano por la Paz.

Los expertos recordaron en particular que en algunos momentos, el propio presidente estadounidense, Donald Trump, ha manejado la opción militar contra la Revolución Bolivariana.

En su diálogo con Prensa Latina, Platero destacó además la celebración hoy en esta capital de la XVI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

De acuerdo con el activista, se trata de un foro propicio para abordar los peligros que enfrenta la paz en la región.

‘La cumbre será un espacio idóneo para defender una vez más la eliminación del injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba por casi de seis décadas’, añadió.

Escrito por Rachel Rivero

(Visited 6 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *