Educadores tuneros desfilan victoriosos

Más 33 mil educadores tuneros junto a familiares y educandos desfilarán este miércoles en por el Día Internacional de los Trabajadores. Desde las 7:00 de la mañana en los puntos de concentración de la ciudad comenzará la marcha.

Este Primero de Mayo los profesionales del sector tienen motivaciones especiales al ratificar por sexto año consecutivo la condición de provincia destacada a nivel nacional.

Desde hace varios días los trabajadores de las más de 600 escuelas del territorio engalanan los planteles y se preparan para los festejos. Así lo ratificó Dulce María Zayas Rodríguez secretaria general del sindicato de educación, ciencia y deporte en declaraciones exclusivas para este sitio web de la televisión en Las Tunas.

La Central de Trabajadores de Cuba  entregó importantes reconocimientos como el de Héroe del trabajo. Del Balcón del Oriente Cubano lo recibió por primera vez la maestra Berta Luz Rodríguez, de la Escuela de Iniciación Deportiva Carlos Leyva González.

La Dirección Provincial de Educación  también resaltó que entre las motivaciones para este desfile están los resultados en los concursos nacionales de conocimientos en varias enseñanzas y la preparación para medir la calidad en la educación primaria los días 30 y 31 de mayo próximo.

El compromiso  está ratificado también por los estudiantes quienes  participarán con sus familias. Este será el segundo bloque del gran recorrido que cada año realizan más de 130 mil tuneros por la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, de  la ciudad de Las Tunas.

Una vez esta será una manifestación de unidad y de apoyo a las transformaciones económicas y sociales que se llevan a cabo, en el país y será otra ocasión para exigir el cese inmediato del bloqueo, rechazar la implementación del Capítulo III de la Ley Helms-Burton.

Los educadores tuneros  resaltan por  el apego a los principios del socialismo y la reafirmación de los principios solidarios e internacionalistas del pueblo, que alzará su voz para demandar el cese de agresiones e injerencias en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela.

(Visitado 27 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *