Economistas tuneros abogan por mayor eficiencia en la gestión empresarial

El Vicepresidente de la Asociación de Economistas (ANEC) y Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino, convocó a los economistas y contadores tuneros a trabajar con mayor eficiencia para fortalecer sistema empresarial y hacer que responda a los imperativos de la actualización del modelo económico cubano.

Labañino también instó a perfeccionar nuestro sistema contable a tono con la décimo segunda Comprobación Nacional al Orden Interno que se realiza en el mes de noviembre.

El Premio Nacional de Economía, Joaquín Infante Ugarte impartió una conferencia magistral sobre el desarrollo histórico de la economía cubana, sus retos y la necesidad de lograr la rentabilidad de la empresa estatal socialista.

Durante la jornada Teresa González Barea, presidente de la ANEC en el territorio, realizó el llamamiento de la Asociación de Economistas para promover  el acompañamiento de la organización y su compromiso con el desarrollo económico y social del país definido en el Plan Nacional de Desarrollo hasta el 2030.

Como parte de las actividades por el Día del Economista y Contador se pasó revista a la estrategia de trabajo conjunta entre la ANEC y la Contraloría General de la República y los resultados de la emulación provincial en los que se destacaron los municipios de Colombia, Majibacoa y Manatí.

En la cita también se entregaron los premios a la actividad científica y por la Obra de la Vida a Caridad Ceballos, Noemí Parks y Ángel Antonio González y los de Periodismo económico obtenidos por José Armando Fernández e István Ojeda (Periódico 26), Gabriel Peña (Radio Libertad) y Gianny López Brito (TunasVisión).

Por Yoe Hernández González

(Visited 19 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *