Economistas celebran su día con el reto de aplicar enseñanzas de Fidel

Este 26 de noviembre se celebra el Día del Economista. En 1979 se instituyó la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) y se escogió esta fecha para rendir homenaje al nombramiento de Ernesto Guevara de la Serna Che como Primer Presidente del Banco Nacional de Cuba en el año 1959.

Desde entonces la organización agrupa a economistas, contadores, auditores y otros profesionales que tienen una participación activa y directa en la actividad económica.

En su reciente visita a Las Tunas el Vicepresidente de la ANEC y Héroe de la República de Cuba, Ramón Labañino Salazar, recordó las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz cuando enfatizó el carácter científico que deben poseer los profesionales que asuman la dirección del país.

“Siempre recuerdo que esa era su concepción, cuando nos dijo a los cinco deben ser científicos, estar preparados cada día para enfrentar los problemas brindando soluciones novedosas”.

Sobre los resultados de la 12da. Comprobación Nacional al Orden Interior Ramón llamó a ser más precavidos.

“El hecho de que tengamos inventarios ociosos en nuestras empresas es un problema grave. Hay que buscar la manera de emplear bien los recursos que tenemos, pues tenemos productos en almacenes que sin embargo, se están importando.”

“Tenemos que ser más eficaces, más austeros pero también más agresivos para aprovechar las posibilidades que tiene el país para expandir su economía y pensar siempre en el bienestar de toda la nación. Cuando el camino parezca más difícil es cuando hay que buscar soluciones audaces como nos enseñó el Comandante.”

Por Yoe Hernández González

(Visitado 39 veces, 1 visitas hoy)

Yoe Hernández González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *