Docentes de la Universidad de Las Tunas ratifican las conquistas del socialismo

Estudiantes y docentes de la Universidad de Las Tunas llevaron ratificaron con su presencia este primero de mayo en la plaza Mayor General Vicente García de esta ciudad que estamos dispuestos a defender a cualquier precio esta conquista del socialismos.

Diversas iniciativas llevaron estos jóvenes al desfile. Entre ellas estuvo el Proyecto Reparador de Sueños que contribuyen al desarrollo local de Alturas de Buena Vista. También los que se impulsan sobre los temas de energía renovable, innovación agropecuaria local y sobre la gestión turística en la provincia.

Los trabajadores de esta Casa de Altos Estudios del Balcón del Oriente Cubano tuvieron entre sus motivación para este desfile el proceso de acreditación al cual será sometida esta institución antes de concluir el 2019. En próximos días la evaluación instituciones se realizará a dos carreras y algunos programas de maestrías. Además estuvo en el encuentro de la clase obrera el Ministro de Educación Superior José Ramón Saborido Loide, quién resaltó la marcha tunera como una de las mejores del país.

Como estos profesionales tuneros más de 126 mil caminaron hasta el lugar insigne de la provincia. Los del sector de la salud encabezaron el desfile en todo el país. Las consignas de todos giraban en torno a la unidad, el compromiso, el orgullo de vivir en Cuba, Yo soy Fidel, entre otras frases que volaban enardecidas como las palomas que lanzaron los obreros de la Empresa de Telecomunicaciones ETECSA.

Rafael Ángel González resaltó que este pueblo ha demostrado una vez más que gracias a esta unidad somos invencibles. Así mismo lo describió Jorge Luis Reyes Izaguirre, otro educador tunero quien se refirió al desfile como un voto de sí por Cuba.

Estudiantes de Ciencias Médicas también apoyaron estas declaraciones y expresaron su apoyo a Venezuela, ante los intentos golpistas recientemente sofocados por el gobierno de Nicolás Maduro y repudiaron el capítulo tres de la Ley Helms-Burton que los Estados Unidos pretenden aplicar a partir de este 2 de mayo próximo a la Mayor de las Antillas.

En la plaza Mayor General Vicente García estaban las máximas autoridades de la provincia que saludaban a las personas convencidas que somos continuidad. Entre los 16 bloques  resaltaron varios, entre ellos educación con la banda rítmica del seminternado  Toma de Las Tunas y las propuestas coloridas llenas de enormes lápices que rememoraron la Campaña de alfabetización, un hito de la Revolución Cubana.

(Visitado 35 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *