Distingue ICAP movimiento internacional de solidaridad

El 2018 marca importantes metas logradas para el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). Ha sido un calendario donde el movimiento de solidaridad con Cuba ha afianzado la justicia y la lucha en contra del bloqueo económico, comercial y financiero que se le impone a nuestro país.

Así lo significó María Romero, delegada provincial en Las Tunas, durante un encuentro con representantes sociales en la Casa de la Amistad del territorio.

¿En qué tareas se ha enfocado el ICAP en este año?

“Nos hemos concentrado en prioridades del ICAP, como es la atención a los estudiantes becarios extranjeros. Nuestras relaciones de solidaridad se concentran en varios países de Europa, varias naciones de América Latina… Se ha intencionado este trabajo y hemos tenido resultados. Cuba no está sola, cada vez ganamos más apoyo para el reclamo de la devolución de la Base Naval de Guantánamo, un territorio ocupado ilegalmente por Estados Unidos”, significa la delegada del ICAP en Las Tunas.

Encuentros en el ICAP distinguen la unidad de representantes sociales en Las Tunas a favor del movimiento de solidaridad internacional.
Encuentros en el ICAP distinguen la unidad de representantes sociales en Las Tunas a favor del movimiento de solidaridad internacional.

Ha sido un año importante, de lucha contra el bloqueo y, sin duda, el ICAP ganó en apoyo internacional.

“Recibimos cada año a brigadas de Italia, de Finlandia, amigos de otras latitudes, estudiantes de Canadá, que nos hacen llegar sus muestras de apoyo incondicional. Este año, las votaciones en contra del bloqueo en las Naciones Unidas demostraron que Cuba no está sola y el ICAP tiene un trabajo ganado de amigos solidarios con las sociedades internacionales y los clubes de solidaridad en el mundo”.

Llegará, en breve, un nuevo año para el pueblo cubano, ¿algún mensaje?

“Tenemos el compromiso de seguir defendiendo esta grandiosa obra de la Revolución Cubana, con la participación de todo nuestro pueblo y los amigos extranjeros que cada día apoyan más nuestras causas justas. Cada quien haciendo lo que le corresponde y haciéndolo bien garantiza una mejor obra social y humana. La felicitación para todos, porque ha sido un año de duro bregar, pero hemos tenido resultados”.

Este 30 de diciembre, el ICAP cumple 58 años de su fundación. A poco más de medio siglo de existencia, aunar voluntades de varias naciones es uno de sus logros indiscutibles en el movimiento internacional.

(Visitado 18 veces, 1 visitas hoy)

Natasha Díaz Bardón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *