Distinciones a la consagración

La presencia de seres, cuyo legado es inmortal, como el eterno Comandante en Jefe de la Revolución Cubana y la inolvidable Vilma Espín, alma de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, se hizo sentir de manera vívida en el Memorial Vicente García de la capital tunera.

Allí se efectuó el acto provincial de entrega de la Distinción 23 de agosto, en el contexto del aniversario 58 de la creación de la organización femenina en nuestra nación.

En Las Tunas, sede de las actividades centrales por el cumpleaños de la FMC, se escogió un sitio sagrado de las gestas independentistas, la otrora casa del Mayor General Vicente García, para el otorgamiento de esta medalla.

Emocionados la recibieron cuarenta condecorados, 37 mujeres y tres hombres, estos últimos colaboradores de las Casas de Orientación a la Mujer y a la Familia.

En el caso de las féminas se trata, en su gran mayoría, de dirigentes de base provenientes de los ocho municipios del territorio. Mujeres sencillas, de muchos años de consagración, quienes recibieron la medalla de manos de Manuel Pérez Gallego, miembro del Buró provincial del Partido.

También se entregaron reconocimientos a los municipios de Jobabo, Colombia, Amancio y Jesús Menéndez, merecedores de la condición de Destacados Nacionales en la emulación de las federadas a nivel de país.

Lilia María Peña, en nombre de los condecorados, patentizó el firme compromiso de todos los presentes de continuar la pauta marcada en el ideario fidelista y a partirdel ejemplo personal de Vilma Espín.

Fue una ocasión solemne, clausurada con palabras de congratulación a los estimulados, por William Proenza, miembro del Buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en Las Tunas.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *