Dispone Las Tunas de mayor cantidad de especialistas ginecológicos

La especialidad ginecológica en Cuba gradúa a nuevos especialistas de la rama. Las ciencias ginecobstétricas cuentan en el país con especialistas jóvenes de alto nivel científico y académico. La provincia de Las Tunas, en el oriente del país, perfila su trabajo hacia los servicios ginecológicos.

“Llevamos dos años trabajando intencionadamente el tema de recursos humanos en nuestra especialidad, que realmente era algo que teníamos en déficit. Hoy contamos en nuestra especialidad con un total de 38 especialistas”, puntualiza para Visión Tunera la Dra. Níyima Corps Agüero, jefa de la Maternidad Provincial de Las Tunas.

En el año 2017, el Hospital General Docente Dr. Ernesto Guevara de la Serna rehabilitó el salón de parto de la instalación. Óptimas condiciones ofrecen a la madre y al niño mejor calidad de vida.

“Tenemos tres especialistas por equipos de guardia y acabamos de graduar a dos especialistas más que nos permitirá disponer de cuatro especialistas por equipo de guardia y dejar cubiertas todas las posiciones de la maternidad: cuerpo de guardia, sala de perinatales y el salón de parto, lo que debe incidir positivamente en los logros que esperamos alcanzar en el actual año”, acota la Dra. Níyima.

Los resultados en la rama de la ginecología y los estudios científicos avalan los avances que muestra Las Tunas en esta especialidad.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *