Dispone Cuba de nuevo recetario para expendio de medicamentos

El Programa Nacional de Medicamentos en Cuba transita por una etapa de reestructuración en sus servicios farmacológicos en todo el país. A partir del 19 de febrero de 2018 comenzó a circular en la nación un nuevo recetario médico, con el que se pretende mejor control de los fármacos que se venden en todas las provincias cubanas.

Para identificar el origen de la receta médica, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) ha elaborado cuatro cuños, que identifican a institutos nacionales, hospitales, policlínicos y otros centros de salud.

La medida se hace efectiva, a raíz de visitas sorpresivas que, durante el pasado calendario, se hicieron a la red farmacológica cubana, en las que se detectaron deficiencias relacionadas con el expendio de medicamentos, así como efectivos de las farmacias fuera de control. Se detectó el uso inadecuado y desmedido de recetas médicas.

Autoridades del Departamento de Planificación y Análisis de Medicamentos y Farmacoepidemiología del MINSAP anuncian que las recetas médicas sólo serán válidas en la provincia donde labore el médico prescriptor.

En las provincias, comenzarán a circular las recetas a partir del día primero de marzo. En la capital cubana, ya comenzó a funcionar el nuevo recetario, como parte del reordenamiento económico en el país.

(Visited 37 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *