Dialogan universitarios de Las Tunas con glorias deportivas

Como parte de los 95 años de la organización más joven del país: la Federación de Estudiantes Universitarios se  lleva a cabo la campaña nacional “Siéntelo cubano”. Esta actividad incluye gira de personalidades de la cultura, la historia y el deporte por todas las instituciones de la educación superior en Cuba.

En esta ocasión llegaron a Las Tunas los campeones olímpicos Alberto Juantorena  y Armando Martínez; así como otras glorias del deporte en la provincia Damián Austin, Omar Santiesteban Aguilera, Francisco Barbur Largueredia, Ramiro Ramos Vázquez y el ajedrecista Humberto Pecorrelli García.

Beatriz Tamayo Ramírez, presidenta de la FEU de la Casa de Altos Estudios de Las Tunas, en representación de  los universitarios expresó el honor de recibir estos grandes del deporte en su casa de altos estudios y las experiencias vividas.

El multipremiado atleta Alberto Juantorena destacó que “en su época Fidel Castro, al igual que Julio Antonio Mella, practicaron deportes, y esos son los ejemplos que hoy los jóvenes deben seguir y buscar la inspiración en ellos.

“A nosotros nos hace falta como país que la FEU y los jóvenes tengan el papel más protagónico de esta Revolución».

Así mismo con motivo de esta campaña en la Universidad de Ciencias Médicas se presentó el libro Cinco temas polémicos sobre Cuba, de los autores Elier Ramírez Cañedo y Rodolfo Romero Reyes.

En las palabras del Doctor en Ciencias Carlos Alberto Suárez, destacado investigador tunero, se conocieron detalles del texto que aborda las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, la sociedad civil, la libertad de prensa, los procesos migratorios y los derechos humanos.

En ambos casos hubo un concurrido auditorio de universitarios, docentes y directivos de estas instituciones que disfrutaron por igual de las anécdotas jocosas de las personalidades y del  trovador Yosvany Bernal quién además ofreció un concierto en horas de la noche en esa institución de la educación superior.

Por Yelenis Fernández García

(Visitado 67 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *