Día de los niños en Las Tunas

Variadas actividades amenizaron en Las Tunas el Día de los Niños.

El tercer domingo de julio se celebra en toda Cuba el Día de los Niños. Específicamente en la oriental ciudad de Las Tunas los divertimentos organizados por el Instituto Nacional de Deporte y Recreación, INDER; la música de grupos tan populares como el infantil “Los aztecas del Balcón” y la contagiosa alegría del payaso Yuri Rojas, conocido como “Pedacito”, resaltaron entre los mayores atractivos de la jornada.

Aunque las actividades se circunscribieron fundamentalmente al entorno ubicado en los alrededores de la sala polivalente Leonardo Mckensie Grant, los participantes en la fiesta supieron definir muy bien sus preferencias y algunos escogieron saltar y hacer acrobacias en artilugios como el trampolín y los castillos inflables, otros se decidieron por los deportes y la mayoría se concentró en el disfrute de las canciones y los bailes.

En el resto de los municipios de la provincia el día transcurrió con similares motivaciones. Así sucedió a lo largo y ancho del país, a pesar de las altas temperaturas y la amenaza de lluvia en algunas regiones.

Desde hace mucho tiempo este día del séptimo mes del año es el seleccionado para multiplicar las alegrías de nuestros infantes, sin dudas, el mayor tesoro de la sociedad cubana.

Por Anybis Labarta García

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *