En el Día Internacional de los Museos

Desde el año 1977 el Comité Internacional de los Museos, ICOM, por sus siglas en inglés escogió el 18 de mayo como el día de esas instituciones a nivel mundial.

Desde entonces se trabaja por enaltecer el rol en la comunidad de estas entidades. Al visitarlas se conoce de múltiples temas y de otras épocas y en Las Tunas esto se palpa de manera concreta en el museo provincial “Vicente García”.

Actualmente la institución ofrece al visitante la oportunidad de adentrarse en las salas de historia aborigen en el territorio, de la etapa colonial y el reflejo de las luchas independentistas, así como de la época de la neocolonia y las batallas del pueblo tunero en ese periodo.

La sala ilustrativa del devenir local después de 1959 se encuentra en fase de restauración, además del área dedicada a las ciencias naturales. El espacio destinado a las artes decorativas figura entre los preferidos del público, al igual que la muestra permanente de relojes.

Un espacio de homenaje a Fidel Castro Ruz sobresale entre lo más emotivo del museo, cuyo colectivo se esmera por brindar el mejor servicio consciente de que el inmueble constituye referencia entre sus homólogos de la provincia.

(Visitado 29 veces, 1 visitas hoy)

Anybis Labarta García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *