Destacan logros de la salud pública tunera

La provincia de Las Tunas dispondrá de una instalación materno- infantil que proveerá a este territorio de unas 350 capacidades para la maternidad. En áreas constructivas adyacentes al hospital pediátrico provincial se ejecutará este proyecto, que en el presente calendario transita por su fase técnica.

Así se anunció en la asamblea de balance del sector de la salud pública en Las Tunas. En este espacio de intercambios se aseveró, además que para el mes de febrero el territorio está en condiciones de eliminar la trasmisión de Zika, enfermedad que con mayor prevalencia persiste en áreas de salud de los policlínicos Gustavo Aldereguía, en el municipio capital, y el policlínico Romarico Oro, de Puerto Padre.

Se aseguró, además, que el territorio oriental marca dos meses sin muertes infantiles. Asimismo, se destacó que existen mejores condiciones para lograr resultados superiores en el Programa Materno- Infantil.

Con especial énfasis se discutió sobre la atención primaria de salud y la poca funcionalidad que tienen algunos consultorios del médico y la enfermera de la familia, donde no permanecen sus profesionales el tiempo que el pueblo necesita para sus consultas.

La asamblea del sector de la salud pública en Las Tunas resultó escenario para reconocer a los más destacados por esferas, hombres y mujeres que dedican sus esfuerzos en función de una mejor calidad de vida del pueblo cubano.

(Visitado 88 veces, 1 visitas hoy)

Natasha Díaz Bardón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *