Desembarcan primeros aerogeneradores para parque eólico La Herradura 1

Con el arribo de los primeros once aerogeneradores de 1.5 Mega Watts (MW) de potencia para el parque eólico La Herradura 1, que se construye en el litoral del municipio de Jesús Menéndez, en el norte de Las Tunas, avanza la apuesta de Cuba por el impulso de las fuentes renovables de energía.

La carga, proveniente de la República Popular China, llegó a la Empresa de Servicios Portuarios Centro- Este Carúpano el pasado 13 de diciembre con 33 tramos de torres, que unidas a otros aditamentos como góndolas, generadores y bujes, conforman aerogeneradores de casi 70 metros de largo.

Goldwind es el suministrador de las piezas que fueron probadas debidamente en el gigante asiático con la presencia de especialistas cubanos quienes certificaron su calidad antes de que iniciaran el largo viaje por vía marítima.

El Director de la Empresa Eléctrica de Las Tunas, Carlos Arias Sobrino, explicó que el desembarque se realiza sin contratiempos y con la disponibilidad del equipamiento especializado para efectuar éstas labores de alto riesgo.

Precisó además que se adoptan todas las medidas de seguridad para evitar cualquier accidente y se exige a los obreros el uso de los medios de protección al trabajar todos de forma ininterrumpida.

Gracias al apoyo de varios organismos, la carga de grandes dimensiones se traslada ya por carretera hasta el almacén de la comunidad de Lora, a unos 35 kilómetros de Puerto Carúpano.

De esta manera se materializa el proyecto que posibilitará culminar en Las Tunas el complejo de energía eólica más grande del país, el cual contará con 54 aerogeneradores en los parques La Herradura 1 y 2.

Los emplazamientos contribuirán a la protección del medio ambiente al evitar el consumo de más de 70 mil toneladas de combustible.

(Visited 116 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *