Desde Jobabo una mirada a la Comunicación para el Desarrollo

Tras un fin de semana de incesante intercambio científico y práctico, concluyó en el Campismo Popular Río Jobabo, la sexta edición del Taller de Comunicación para el Desarrollo “Invierno 2017”.

Bajo el tema de los proyectos comunitarios para el desarrollo de las exportaciones, y el simposio Che Comunicador, el evento auspiciado por la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales devino oportunidad para apropiarse de contenidos, experiencias, resultados y proyecciones entorno a la cultura comunicacional.

La primera muestra presentada fue a pie de obra a cargo de los directivos de la Unidad Empresarial de Base: Flora y Fauna “Carbón Las Tunas”. En estos predios se hizo un recorrido por la planta de beneficio del carbón de marabú y las ventajas que genera para la provincia y el país con el programa de exportaciones en la sureña localidad tunera.

Seguidamente varios ponentes disertaron sobre la vida y obra de Ernesto Guevara de la Serna y su influencia en la comunicación política desde el ejemplo personal e intelectual. Luego el Comité Científico integrado por prestigiosos académicos de esta provincia oriental, evaluaron las presentaciones concebidas en el programa, destacando la participación de estudiantes de la Carrera de Comunicación Social, afiliados, profesores de los Centros Universitarios Municipales, y de la Casa de Altos Estudios en Las Tunas.

En las conclusiones del evento de comunicación más integrador del año, se entregaron reconocimientos a los trabajadores de la instalación sede, el Campismo Rio Jobabo, la Emisora Radio Cabaniguán, la Asociación de Base de los comunicadores en Jobabo y por su  puesto, a la Empresa para la protección de la Flora y la Fauna, por el apoyo incondicional  a la realización exitosa del certamen y hacer posible la concreción de este taller anual.

Por Robiel Antonio Proenza Hernández

(Visited 30 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *