Desde este jueves 6, Internet en móviles de los cubanos (+ Video y detalles)

El día 6 de diciembre podrán acceder las numeraciones que empiezan con 52 y 53; el día 7 de diciembre las que comienzan con 54 y 55 y el día 8 de diciembre las que empiezan con 56 y 58.

A partir de las 8:00 am del jueves 6 de diciembre, los cubanos tendrán disponible la conexión a datos a través de sus teléfonos móviles, precisó Tania Velázquez, vicepresidenta de Estrategia de Negocios y Tecnología de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) , en la mesa redonda realizada este martes sobre el tema “Desarrollo de Internet y la Informatización en Cuba”, que contó con intervenciones del ministro de comunicaciones Jorge Luis Perdomo y Mayra Arevich, presidenta ejecutiva de ETECSA.

Minutos antes, precisamente la presidenta ejecutiva de ETECSA había dado a conocer la noticia más esperada del programa televisivo esta tarde-noche: que Cuba comenzaría a ofertar el servicio de internet en los móviles el próximo día 6.

Serán necesarias dos condiciones para acceder a este nuevo servicio: tener un equipo celular que soporte la tecnología de tercera generación (3G) en la frecuencia de 900 MHz, y haber hecho uso de la red 3G sobre la red de datos en algún momento de este año y hasta el día 26 de noviembre, por alguna de las modalidades disponibles en la red móvil.

El acceso a ese nuevo servicio de ETECSA será un proceso gradual de tres días para no sobrecargar las plataformas y no generar congestión. Se ha organizado de acuerdo a la numeración de los celulares y continuará extendiéndose a otras personas que más adelante puedan disponer de terminales con los requisitos señalados. Al hacer una primera conexion de datos recibirán un aviso en menos de 48 horas.

El día 6 de diciembre podrán acceder las numeraciones que empiezan con 52 y 53; el día 7 de diciembre las que comienzan con 54 y 55 y el día 8 de diciembre las que empiezan con 56 y 58, siempre después del prefijo 53 de Cuba.

alt
Los clientes recibirán a propósito mensajes personalizados de aviso y a partir del mismo podrán adquirir el servicio, si se dispone del saldo, uno de los cuatro paquetes habilitados o usar el servicio por la tarifa por consumo. No será necesario hacer contrato ni ir a oficinas comerciales.

Ahora serán diez centavos de cuc por MB para cualquier acceso a internet, pero con precio diferenciado para los servicios y contenidos nacionales, que serán de 0.02 centavos de cuc por MB.

Desde este martes ya funciona en las áreas Wifi y para el servicio Nauta Hogar esa mejor tarifa para acceder a los contenidos nacionales.

La venta de los paquetes de datos será: por 600 MB, 7 cuc; 1 GB , 10 cuc; 2,5 GB, 20 cuc; y 4 GB por 30 cuc. Se les adiciona a los paquetes un bono de 300 MB para la navegacion nacional.

alt
Cubasí continuará ofreciendo detalles sobre lo acontecido en el proceso de informatización de la sociedad, sus hitos y retos más importantes, así como sobre este nuevo servicio de Internet en los celulares, resultado del esfuerzo de la Revolución y del gobierno por ampliar la informatización y el acceso de los cubanos al conocimiento.

Escrito por Vladia Rubio/Cuba Sí

(Visitado 16 veces, 1 visitas hoy)

Portal Cubasí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *