Delegados tuneros se preparan para la 1ra Conferencia Nacional de la Construcción

Los delegados de Las Tunas que participarán en la 1ra. Conferencia Nacional del Sindicato de la Construcción recorren por estos días diferentes organismos e instituciones de este sector en la provincia como parte de su preparación para la cita.

Los 13 integrantes de la delegación tunera iniciaron el recorrido por la Empresa de Producciones Metálicas “Israel Santos”, conocida por su nombre comercial DURALMET. En esta entidad recibieron una explicación pormenorizada de las características del proceso productivo, y los problemas que enfrentan los trabajadores para cumplir sus planes.

DURALMET cuenta con una amplia gama de productos y servicios relacionados con la construcción y el montaje de elementos de carpintería metálica que han sido ampliamente utilizados en las obras de los llamados programas de la Revolución.

Según declaraciones del Ingeniero Raúl Quiñones Romero, Director de la Empresa de Producciones Metálicas “Israel Santos” y delegado directo a esta 1ra conferencia, las principales dificultades aquí han estado vinculadas a la falta de materias primas, resultado de una insuficiente importación.

Ingeniero Raúl Quiñones Romero, Director de la Empresa de Producciones Metálicas “Israel Santos”, DURALMET.
Ingeniero Raúl Quiñones Romero, Director de la Empresa de Producciones Metálicas “Israel Santos”, DURALMET.

“Los problemas de financiamiento que por años ha padecido el país han lastrado el surtido de las materias y los elementos como el aluminio y el PVC, que son básicos para garantizar nuestra producción. Nosotros lo que necesitamos son recursos para trabajar. Con los recursos en la mano podemos contribuir a la eficiencia de los indicadores económicos de la provincia pues somos ejemplo dentro de la Empresa de Materiales de la Construcción y del sector en Las Tunas.”

La 1ra. Conferencia Nacional del Sindicato de la Construcción que se desarrollará el 16 y 17 de noviembre en la capital del país, tiene el objetivo de canalizar estas preocupaciones y fortalecer el movimiento sindical en cada centro.

El Sindicato de la Construcción agrupa en Las Tunas a más de seis mil 250 afiliados distribuidos en 16 centros laborales.

Por Yoe Hernández González

(Visited 34 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *