El delegado continuará siendo la piedra angular del sistema de gobierno cubano

Definido como un líder comunitario el delegado es uno de los pilares del sistema de gobierno cubano. Estos hombres y mujeres constituyen un eslabón de vital importancia en el proceso de discusión del proyecto de reforma constitucional que por estos días se realiza en toda la nación.

Ismael Díaz Leyva quien preside el consejo popular 18 en el reparto Buena Vista del municipio cabecera y es además delegado de una circunscripción, señala que la preparación realizada en su zona le permitió distribuir los tabloides en su comunidad, y orientar su estudio de forma que la población disponía de una guía para debatir el proyecto.

El fortalecimiento de los órganos locales de gobierno es uno de los aspectos propuestos en la nueva constitución. Sobre este particular Ismael señala que los delegados están conscientes de que se propone la extensión de su período de mandato a cinco años lo que beneficiaría el intercambio con la población para atender mejor sus reclamos.

“Sería mucho mejor para conocer los detalles y componentes que integran la comunidad y sobre todo lograr que el pueblo esté consciente que debe dirigirse al delegado para que conozca la situación de cada familia.”

A más de 40 años de su nacimiento la estructura del gobierno cubano se actualiza para operar de manera más dinámica. Toca ahora aprovechar este proceso para analizar las mejores formas que permitan alcanzar mayor eficiencia en la gestión de los recursos y satisfacción para el pueblo.

(Visitado 17 veces, 1 visitas hoy)

Yoe Hernández González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *