Delegación tunera celebra en Lombardía 20 años de hermanamiento

El pasado 15 de mayo arribamos a la Lombardía italiana los integrantes de la delegación oficial  que representando a Las Tunas celebramos aquí lo 20 años del hermanamiento solidario entre nuestra provincia y esta región.

María Amparo Borrero en representación del ICAP, Othoniel Morffis, vicepresidente de la UNEAC en Las Tunas, Beatríz Fernández, presidenta de la FEU en la Universidad de Las Tunas y la realizadora audiovisual Dalgis Román, de nuestro canal TunasVisión hemos cumplido un intenso programa de intercambios en Milán, Lecco, Brugherio, Sondrio y este fin de semana viajaremos a Lodi.

 

Durante el intercambio con los jóvenes de la Escuela Agraria de Sondrio.

 

En cada encuentro se han ratificado  los lazos de amistad y solidaridad entre nuestros pueblos y la gratitud y el afecto especial a quienes, desde el Cordinamiento Regional de Lombardía de la Asociación de Amistad Italia Cuba, han hecho suyas nuestras causas.

Especialmente emotivos resultaron los intercambios con los jóvenes del Liceo Mansoni y el Instituto Bertachi quienes explicaron a sus compañeros las experiencias vividas en Las Tunas, en el pasado mes de abril, y propiciaron reflexiones sobre la eliminación del bloqueo de los Estados Unidos contra nuestra patria y la realidad que viven y disfrutan nuestros jóvenes cubanos.

Otro espacio para el agradecimiento resultó la proyección del documental “20 anni di amore” en el consulado de Cuba en Milán, donde nuestro personal diplomático constató la bella e importante obra de los hermanos italianos en nuestra provincia. La emoción, el agradecimiento y la solidaridad han sido protagonistas en cada jornada.

(Foto de portada tomada de Periódico26)

Dalgis Román Aguilera

 

 

(Visited 32 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *