Delegación cubana de Salud visita provincia sudafricana de Limpopo

Pretoria, 24 ene (PL) Una delegación del gobierno cubano encabezada por la viceministra de Salud Pública Marcia Cobas viajó hoy a la provincia de Limpopo, en el segundo día de su visita oficial a Sudáfrica.

La doctora Cobas llegó a esta capital la víspera al frente de un grupo que incluye funcionarias de Servicios Médicos, el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, el Banco Financiero Internacional y Farmacuba, empresa importadora, exportadora, distribuidora y comercializadora de productos farmacéuticos.

Acompaña por el embajador de Cuba en Sudáfrica, Rodolfo Benítez, y el jefe de la cooperación médica, doctor Reinaldo Denis, además de otros funcionarios diplomáticos, las visitantes tienen un programa amplio en Limpopo, donde sostendrán conversaciones con el premier de la provincia, Stanley Mathabata.

Otro encuentro previsto será con la doctora Phophi Ramathuba, a cargo de la Salud en el gobierno provincial.

La delegación recorrerá el hospital principal de Polokwane, capital de Limpopo, donde varios médicos cubanos prestan sus servicios.

Como culminación de su estancia en esa provincia vecina, la representación sostendrá un intercambio con los colaboradores cubanos de la salud que prestan servicios en Limpopo.

Esta visita a Sudáfrica forma parte de una gira por países africanos iniciada en Ghana y proseguirá en República del Congo, Chad y Argelia.

 

(Visitado 56 veces, 1 visitas hoy)

Prensa Latina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *