Dedican en Jobabo trabajo comunitario integrado “Por nosotros Mismos” a los instructores de arte

El programa de instructores de arte, forma parte del sueño de Fidel Castro de hacer de Cuba “el país más culto del mundo”. La primera iniciativa de las Escuelas de Instructores de Arte surgió en 1961 para hacer llegar la formación cultural a cada rincón del país.

A la altura de 2018, los instructores de arte del municipio de Jobabo fueron agasajados por las máximas autoridades políticas y gubernamentales del sureño territorio. Todo ello, en el contexto del programa de trabajo integrado Por Nosotros Mismos, desarrollado por primera ocasión en el Parque José Martí del poblado.

El Delegado de la Circunscripción reconoció el apoyo del grupo comunitario y luego los pobladores de la comarca plantearon los problemas que persisten en el asentamiento poblacional, significando por orden de prioridad, el mal estado de la Bodega La Sirena, y la situación del Hotel París, en peligro de derrumbe.

Al respecto el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular explicó la estrategia aprobada para este año, para darle un impulso constructivo a los inmuebles antes mencionados.

El Trabajo Comunitario Integrado devino oportunidad para presentar a los candidatos a Delegados a la Asamblea Provincial y los Diputados al Parlamento cubano por este municipio del sur de Las Tunas de cara a las elecciones generales  del venidero mes de marzo, luego que fueran nominados por la Asamblea Municipal en pleno ejercicio de transparencia y democracia socialista.

(Visitado 69 veces, 1 visitas hoy)

Robiel A. Proenza Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *