Declaran hogares centrocaribeños en Las Tunas

Este domingo el hogar de Leordán Hernández, uno de los tuneros que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, se vistió de gala.

Sus familiares y vecinos recibieron con agrado la declaración de su hogar como Casa Centrocaribeña, iniciativa que protagonizan autoridades del Instituto de Deportes, Educación Física y Recreación de conjunto con los Comités de Defensa de la Revolución en todo el país.

La declaración constituye un reconocimiento para las familias, vecinos y toda la comunidad y conmina a los atletas a realizar su mejor esfuerzo para representar dignamente a su país en el que constituye uno de los mayores logros de la Revolución cubana, la masificación de la cultura física y la práctica deportiva como alternativas para lograr una vida más productiva y saludable.

Tania Alcolea Albuerne, madre del hockeista Leordan Hernández
Tania Alcolea Albuerne, madre del hockeista Leordan Hernández

Para Tania Alcolea Albuerne, madre de Leordan, constituye un orgullo que su hijo asista a este evento representando a su provincia. “Él está ahora mismo participando en los topes amistosos y de preparación en República Dominicana para lograr una mejor actuación, para nosotros sus familiares y todos sus amigos es un privilegio y nos sentimos orgullosos de su desempeño.·

Leordan Hernández inició su carrera deportiva en 1998. Medallista desde las categorías escolares, integra el equipo Cuba de hockey sobre césped en el año 2008 y desde entonces se destaca como portero de la selección nacional, participando en varios encuentros regionales y panamericanos.

Hace solo unas horas la delegación cubana fue abanderada en la ciudad de Santiago de Cuba. Leordan es uno de los 18 representantes con que cuenta la provincia de Las Tunas en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en la ciudad colombiana de Barranquilla del 19 de julio al 3 de agosto.

 

(Visitado 43 veces, 1 visitas hoy)

Yoe Hernández González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *