Dariel Góngora y Rafael Viñales se exhiben ante Villa Clara en béisbol

Las Tunas.- Con un trabajo excelente en nueve entradas de Dariel Góngora y el despertar ofensivo de Rafael Viñales, los Leñadores de Las Tunas volvieron a derrotar a Villa Clara con marcador de seis carreras por dos y aseguraron la primera serie particular ante los Naranjas.

El zurdo Dariel Góngora hizo su primera salida como abridor desde que juega con Las Tunas y le fue de manera espectacular durante nueve entradas, en las que permitió dos carreras, una de ellas sucia, le ligaron cinco hits, regaló dos boletos y ponchó a seis bateadores.

Dariel sumó su segundo éxito con Las Tunas y se mantuvo todo el partido dominando con sus lanzamientos de rompimiento a la toletería de los Naranjas.

En el estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad, el estelar lanzador villaclareño Freddy Asiel Álvarez vivió otra noche de amargura al lanzar un muy buen juego que no pudo ganar. Álvarez trae consigo una maldición en los últimos tiempos que no le permite ganar con su equipo pese a tener muy buenas salidas.

Ante los tuneros Asiel que trabajó siete capítulos solo tuvo un desliz en el quinto cuando los Leñadores le ligaron bien y empataron el juego. En esa entrada la chispa la prendió el hombre de la noche Rafael Viñales con un hit, luego Andrés Quiala conectó un triple y el juego se empató por un rolling de Larduet que trajo a Quiala desde la tercera base.

En el octavo inning el relevista Jonder Martínez se encaramó en el box y los tuneros le fabricaron un racimo de cuatro carreras, pues Jonder regaló dos bases por bolas a Ayala y Alomá, le dio un pelotazo al emergente Leonys Figueredo y Viñales selló su gran noche con un doble impulsor de tres carreras y por último Quiala conectó un indiscutible para que Viñales también pisara el home y el juego terminara seis anotaciones por dos.

Este choque marcó el regreso ofensivo de Rafael Viñales, quien bateo de 4-3 con dos dobles, un hit, tres carreras impulsadas y tres anotadas. Otro que estuvo bien a la ofensiva fue Andrés Quiala con un triple, un hit y dos carreras impulsadas.

Los Leñadores ahora tienen 18 victorias con ocho derrotas y mantienen el liderazgo en la tabla de posiciones. En el segundo puesto se ubica Villa Clara alejado a tres juegos completos de los tuneros.

Este viernes Las Tunas volverá a jugar ante los Naranjas en la despedida de su estadio y dependerán del derecho Yadián Martínez para buscar la barrida.

Estado de los equipos

Equipo Ganados Perdidos Diferencia
Las Tunas     18     8      –
Villa Clara     15    11      3
Sancti Spíritus     14    12      4
Ciego de Ávila     13    13      5
Industriales     11    15      7
Holguín      7    19     11

Tomado de Tiempo 21

(Visited 23 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *