Dan a conocer premio Guillermo Vidal en Las Tunas

“El hombre que se parecía a Julio Cortázar”, libro de cuentos del villaclareño Yandrey Lay Fabregat, ganó el premio de narrativa Guillermo Vidal 2018, convocado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, de Las Tunas.

Carlos Tamayo González, presidente de la organización que agrupa a la vanguardia creativa del llamado Balcón del Oriente Cubano, dio a conocer el resultado del certamen cuyo lauro se entregará en la Feria del Libro de La Habana 2019, en el mes de febrero.

El jurado, integrado por Senel Paz, Laidi Fernández del Juan y Norge Céspedes, valoró la obra de seis concursantes y su decisión por el libro de Lay Fabregat se debió a la organicidad y coherencia de la propuesta, el alto vuelo imaginativo y la selección de los temas tratados, según consta en el acta leída en la sede de la UNEAC tunera.

Residente en Ranchuelos, Villa Clara, el ganador del Guillermo Vidal 2018, es graduado de Periodismo y con solo 34 años evidencia la calidad de una pléyade  de jóvenes narradores que hoy se impone en el plano literario cubano.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *