Cumple central Majibacoa su plan de producción de zafra

En las primeras horas de la mañana de este martes el central Majibacoa se convirtió en la primera industria tuenera en cumplir el de producción de azúcar en la presente zafra, tras superar las 58 Mil toneladas del crudo en 143 días de campaña.

El resultado se logró con tres días de antelación a la fecha estimada gracias a la eficiencia de una fábrica que durante toda la contienda a mantenido el rendimiento industrial por encima de las 10 toneladas extraídas con solo 100 de caña, mientras el aprovechamiento de la materia prima rebasa los 93 puntos porcentuales.

El central Majibacoa cumplió el compromiso contraído con la dirección del país, pero la patria chica reclama otras victorias del Indio Bravo, por eso esta chimenea continuara prendida hasta que la lluvia decida poner el punto final.

El central Majibacoa es el ingenio que más azúcar ha producido en todo el país en lo que va de zafra y todavía tiene potencial dentro de la industria para fabricar 10 Mil toneladas más del crudo.

De ahora en adelante la prómima meta de los agriundustriales majibacoences radica en llegar al primero de mayo con cerca de 71 Mil toneladas de azúcar y apoyar así el plan general de la provincia y la econmía del país.

(Visitado 56 veces, 1 visitas hoy)

Yeisnel Vázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *