Cuidado de los animales, tarea de todos.

Para muchos una mascota es como un miembro más de la familia. Amor incondicional, responsabilidad, fidelidad, compasión, seguridad son valores que los más pequeños de casa adquieren con su compañía y mediante su cuidado.

Los perros y gatos son los animales más populares, también hay quien opta por cuidar pájaros, cotorras, jicoteas, algunos disfrutan la custodia de cocodrilos, serpientes, zorros y otros animales salvajes.

No importa la elección que se tenga, si se enferman, se atienden lo mejor posible, pero en ocasiones se hace imprescindible acudir a una clínica veterinaria. Muchas veces se necesita de un diagnóstico complejo o una operación de urgencia.

El trabajo para los que se dedican a mejorar la salud de animales de compañía, de producción, vida salvaje o los zoológicos es difícil, pues estos pacientes no pueden expresar verbalmente sus dolencias.

Los animales representan mucho para sus dueños. Conocer acerca de las enfermedades que los afectan, diagnosticarlos e indicar un tratamiento adecuado que pueda salvarles la vida es la tarea a la que se enfrentan los médicos veterinarios y todo el personal de apoyo que celebran su día en Cuba cada 24 de marzo desde 1961.

(Visitado 33 veces, 1 visitas hoy)

Odalys Molina Espinosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *