Cuba rechaza renovación de Decreto de EE.UU. que considera a Venezuela una amenaza

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, rechazó este jueves la decisión de Estados Unidos de mantener la consideración de Venezuela como una “amenaza” para su seguridad nacional.

Repudiamos la decisión del gobierno de los EE.UU. de extender por un año la orden ejecutiva que califica a Venezuela de amenaza ´inusual y extraordinaria´ contra la seguridad estadounidense, subrayó en su cuenta de la red social Twitter.

Díaz-Canel insistió en que el país sudamericano jamás ha representado peligro alguno para otros pueblos del mundo.

Manos fuera de Venezuela, demandó el jefe de Estado cubano en un contexto en el que Washington escala en sus amenazas y sanciones contra Caracas, con el reconocido objetivo de imponerle un cambio de régimen.

El martes, la administración del presidente Donald Trump extendió la declaratoria de emergencia nacional sobre Venezuela, decretada en 2015 por su predecesor en la Casa Blanca, Barack Obama.

Según Washington, la situación venezolana no ha mejorado y continúa presentando una inusual y extraordinaria amenaza a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos, postura condenada por la Revolución Bolivariana y su líder, Nicolás Maduro.

A través de la misma plataforma de Internet, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, apuntó que el renovado Decreto es solo un pretexto para justificar una agresión sin precedentes, que incluye la amenaza del uso de la fuerza, con el fin de forzar un cambio de gobierno para controlar las riquezas del país”.

El Ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores calificó como un error el decreto y destacó que su país jamás ha sido una amenaza para ningún pueblo del mundo”.

Agregó que las acciones de Donald Trump y su séquito han logrado que despierte y se active con fuerza un poderoso movimiento contra la guerra y en solidaridad con Venezuela en el seno del propio pueblo de Estados Unidos.

(Visitado 8 veces, 1 visitas hoy)

Cubadebate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *