Cuba en mi mochila

Integrantes del club martiano “Ismaelillo” y el proyecto comunitario “Raíces de San José” fueron protagonistas del recorrido nacional del Proyecto Cuba en mi Mochila que culmina en Las Tunas.

En diálogo con niños, jóvenes y adultos de la comunidad, Hendy Pérez Ponce, miembro de la Dirección Nacional del Movimiento Juvenil Martiano hizo la pregunta que distingue este proyecto ¿Que guardarías en tu mochila?

Además, comentó las experiencias con niños y jóvenes de otras provincias y que fortalecen el trabajo de la organización en la difusión del legado del maestro.

Con profundos sentimientos de unidad y amor por la patria, los niños y pobladores mostraron su compromiso con el sistema social cubano y su fidelidad a las enseñanzas de nuestro Héroe Nacional.

Cuba en mi mochila, surgido en 2014, promueve la defensa de nuestra identidad, la importancia de la historia, el apego a nuestras raíces, tradiciones y todo aquello que nos define como cubanos.

El recorrido por Las Tunas comprende además conversatorios con estudiantes y jóvenes sobre el legado del pensamiento martiano, imprescindible para la formación de las nuevas generaciones.

El club martiano Ismaelillo, perteneciente a la comunidad de San José, en Las Tunas reúne a pobladores, maestros y alumnos con resultados positivos en la difusión de la obra martiana.

(Visitado 24 veces, 1 visitas hoy)

Doraines Avila Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *