Cuba celebra aniversario de victoria en Playa Girón

Cuba celebra hoy el aniversario 58 de la victoria de Playa Girón -al sur de la occidental provincia de Matanzas- cuando un pueblo movilizado en defensa de la Revolución derrotó una brigada mercenaria al servicio de Estados Unidos.

Ese triunfo se logró en menos de 72 hora, fue encabezado por el líder histórico Fidel Castro, y representa la primera gran derrota de Washington en América Latina.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel al referirse a la efeméride, expresó en la red social Twitter que el aniversario 58 de la victoria de Playa Girón, nos motiva e inspira, y agregó que Cuba libra el Girón de estos tiempos con coraje y dignidad.

El jefe de Estado de la mayor de las Antillas también recordó las palabras de Fidel Castro cuando expresó que ‘a partir del 17 de abril (momento en que arribaron los invasores de Girón) nuestro pueblo luchó ya, con las armas en la mano y al precio de su sangre, por el socialismo’.

El nuevo aniversario de la gesta se celebra en medio de una escalada de agresiones del actual Gobierno de la Casa Blanca, que busca destruir la Revolución cubana.

Este miércoles, el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció la activación del Título III de la Ley Helms-Burton. Mientras, el Asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, en un discurso en la Florida, comunicó nuevas medidas del país del norte contra Cuba, las cuales recrudecen el bloqueo económico a la isla impuesto hace casi 60 años.

La víspera, Díaz-Canel reiteró que files al legado histórico, la Revolución Cubana mantiene la firme determinación de enfrentar y prevalecer ante la escalada agresiva de los Estados Unidos.

Escrito por  PL

(Visitado 18 veces, 1 visitas hoy)

Portal Cubasí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *