Cuba apuesta por la calidad del aprendizaje

Refrendar la calidad del aprendizaje  en Cuba es un desafío, al cual se enfrentan los educadores  y estudiantes desde nuestras aulas, a diario. El Cuarto Estudio  Regional Comparativo y Explicativo para medir la calidad del aprendizaje que se efectuará en el 2019 en escuelas cubanas será otro desafío para el cual ya se preparan los educadores.

En Las Tunas se desarrollan varias acciones para lograr el mayor por ciento de aprobados en esta operativo que tendrá en mayo próximo un primer ejercicio. Así trascendió durante una visita del Ministerio de Educación en la provincia.

Maria Elena María Elena García, metodóloga nacional de primaria
Maria Elena María Elena García, metodóloga nacional de primaria

María Elena García, metodóloga nacional de primaria declaró que  este estudio tiene para nuestro país un significado especial,  tanto en el ámbito  político, como pedagógico: pues muestra la calidad de la educación.” Va a decirle al mundo, o a la región, pues participan más de 20 países, y a Cuba en primer lugar en qué condiciones está el proceso de enseñanza aprendizaje en la primaria”.

El seminternado Julián Santana de la ciudad de Las Tunas se alista para estas pruebas que se aplicarán en los estudiantes de tercero y sexto grados.

Las estudiantes Ana Gabriela Hernández y Daniela Rondón, cursan estudios en ese plantel tunero y reconocen el esfuerzo de sus profesores y de la familia que les ayudan en todas las actividades.

Seminternado Julián Santana centro vanguardia en Las Tunas
Seminternado Julián Santana centro vanguardia en Las Tunas

La amplia matrícula de la institución, los directivos  y el claustro  están conscientes de la necesidad de  fomentar  otras actividades como ferias del saber, encuentros de conocimientos,  cine debates con los materiales de CineSoft y el acceso de alumnos de cuarto a sexto grados a INTERNT.

Por Yelenis Fernández García

(Visited 69 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *