Convocan los CDR a la creación de destacamentos juveniles

La juventud es presente y futuro de la Revolución. Así declaró Carlos Rafael Miranda Martínez, Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución en el barrio debate que sucedió  en la zona número 34 de la ciudad cabecera, en Las Tunas.

Carlos Rafael Miranda Martínez, Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR)
Carlos Rafael Miranda Martínez, Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR)

En saludo a los aniversarios 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas  y al 58 de la Organización de Pioneros José Martí se crearán en todo el país los destacamentos “60 Aniversario”, integrados por más de  24 mil jóvenes  que fortalecerán el trabajo de la organización. Aseveró Carlos Rafael.

En el intercambio los cederistas centraron los debates en el papel de los CDR en las comunidades ante el flagelo de las drogas que están afectando a una parte de  las nuevas generaciones. En aras de fortalecer el combate se pronunciaron médicos, psicólogos y especialistas del sector educacional. Los cederistas también opinaron. Desde las vivencias personales y con la familia como célula básica se recordaron  los lugares,  a dónde acudir, en casos de sospechas,  sobre el consumo de drogas.

El quehacer con los jóvenes se mantiene como el principal camino por seguir en estos tiempos. Comentó Dionelsio Simón Román, coordinador de la zona 34 del reparto Sosa, quien además llamó a los vecinos a no descuidar las actividades de los hijos, con quién andan y qué hacen.

Hoy la organización  requiere de mayor vitalidad, porque somos la continuidad del proceso socialista cubano. Confirmaron los cederistas al finalizar el barrio debate.

(Visitado 31 veces, 1 visitas hoy)

Yelenis Fernández García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *