Convocan a ciclista tunero a Panamericano de Ruta en México

El tunero Yans Carlos Áreas fue convocado a la selección cubana que intervendrá en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta con sede en México entre el 29 de abril y el 5 de mayo.

El evento se correrá en la ciudad de Pachuca, un desafío a la eficiencia física de Yans Carlos y el resto de los competidores, pues hablamos de una urbe situada a 2 Mil 600 metros sobre el nivel del mar.

El equipo cubano de Ciclismo de Ruta en la rama varonil dirigido por Adonis Cardoso lo integran, además, Pedro Portuondo, Emilio Pérez, Hidalgo Vera, Alejandro Parra y Félix Nodarse.

La selección femenina está encabezada por Arlenis Sierra, número 12 en el ranking mundial, y lo completan Claudia Baró, titular el pasado año en la categoría sub 23, Maylín Sánchez, Yumari González, Heidy Praderas y Yusmary Díaz. Leonel Álvarez será el entrenador jefe de las muchachas.

El objetivo principal de los pedalistas cubanos será conseguir puntos en la categoría élite para la clasificación olímpica rumbo a Japón 2020, indicó a JIT Pablo Campins, comisionado nacional.

El día 3 las mujeres correrán la ruta, el 4 los menores de 23 años y el 5 la competencia masculina de carretera, en la que cada país puede presentar seis competidores.

Más de 200 concursantes de unas 20 naciones deben darse cita como el pasado año en San Juan, donde se disputaron boletos para los Juegos de Lima 2019.

(Visitado 11 veces, 1 visitas hoy)

Yeisnel Vázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *