Continúan las acciones de capacitación para las autoridades electorales

Desde el ocho  y hasta el 28 de febrero tiene lugar en toda Cuba el proceso de capacitación a las autoridades electorales en todos sus niveles, con vistas de adiestrar a cada una de las personas que estarán responsabilizadas con los comicios del próximo 11 de marzo.

Entre las acciones de formación se encuentra el entrenamiento a los integrantes del grupo de recepción y revisión del cómputo, que tendrá que ver directamente con el recibimiento y reconocimiento de las boletas en los Distritos Electorales o en las Comisiones Electorales Municipales donde no existan esta estructura en el día del sufragio.

Daniellys Caballero González, Secretaria del Distrito Electoral número tres de la ciudad de Las Tunas, dijo para VisiónTunera, que es la sexta capacitación que se realiza a las autoridades electorales en esta segunda etapa del calendario, el cual comenzó desde el pasado año y cada una ha servido para ejercitar mejor a quienes tienen que ver directamente con el desempeño del proceso.

Caballero González, agregó que al Distrito tres pertenecen 43 circunscripciones y 129 colegios electorales; tres de ellos, con características especiales: dos estarán ubicados en el Hospital  provincial Ernesto Guevara y uno en la Terminal de Ferro ómnibus.  Son especiales, porque las personas, que por encontrarse fuera de su localidad y por ende, no aparezcan en los listados de electores, podrán ejercer su derecho al voto.

Detalló además la autoridad electoral que, como parte de las acciones de divulgación, se viene entregando a cada hogar un sencillo documento con instrucciones precisas para votar. Se detalla que se puede votar por todos, por varios o por un candidato, según lo desee  el elector.

En Las Tunas se crearon tres Distritos Electorales, en cumplimiento de la Ley Electoral Cubana que estipula la creación de tales demarcaciones en los municipios donde la población excede los 100 mil habitantes.

En estas elecciones generales se seleccionarán a los candidatos a las Asambleas Provinciales del Poder Popular y los diputados al Parlamento, quienes ejercerán sus funciones de gobierno por cinco años.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Entradas Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *