Continúan en Las Tunas las actividades por el día de la prensa cubana

El 14 de marzo de 1892, José Martí funda el periódico Patria, en esa fecha, los profesionales de la prensa en Cuba celebran su día. Como parte de la jornada conmemorativa, cada provincia estimula a aquellos que por quince años han mantenido una actitud consecuente con los principios éticos del gremio y aportado su esfuerzo y talento a develar el quehacer de los cubanos.

Yelenis María Fernández García, Karina Polo Tamayo y Esther de la Cruz Castillero, fueron estimuladas con la Distinción Félix Elmuza, que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), a propósito de las actividades que se celebran por el día de la prensa cubana.

Las periodistas premiadas coincidieron en expresar la necesidad de adecuarse a la noticia de estos tiempos, cuando la invasión de las nuevas tecnologías cobra cada vez más espacio en las distintas plataformas y el reto de hacer un periodismo más reflexivo y caracterizador son un imperativo.

Decenas de trabajadores de la prensa en Las Tunas han alcanzado la importante Distinción, agasajo que ha servido de incentivo y compromiso para los retos que impone el periodismo de hoy.

 

(Visitado 26 veces, 1 visitas hoy)

Damaris Zamora Escanell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *